lunes, 3 de enero de 2011

TALAJARA 2010

cronica de pacoman de la III edicion de talajara

9:13, ya estamos colocados en la salida. Claro, ¿Cúanto tiempo nos hubiera costado adelanta a 1450 tíos &tías? No estábamos dispuestos. Estiramos un poco, tres cuartos de hora de pie carga mucho. Nos apoyamos en nuestras monturas. Somos cuatro de Illescas en la de 80km: Manolo (al que no le volví a ver en toda la ruta), Nene 46 (Gaspar cabeza de hierro), Borre (la competición es su pasión) y pacoman (un servidor).


Posando para mister Papa Borre.

Comentamos la estrategia que luego nunca funciona. Llega la Tele. Castilla La Mancha TV quiere hacernos unas preguntas, y se acercan al más polémico; Borreman. Sus respuestas no debieron de cuadrarle al entrevistador, las imágenes no han salido y nunca saldrán por pantalla. Llega papá Borre. Sí, ese tío que te hace cuadrocientasmil fotos sin que te des cuenta más la foto en la que posas, y luego solo pública las cuatrocientasmil menos en la que estás posando a la cámara; que crack. También aparecen Borregirlfriend, Gasparwife & Pollito, asiduos a esta clase de eventos. Solo quedan quince minutos para la salida, los nervios afloran, me “abro” a hacer un pis, en toda la carrera no volverá a presentarse esta necesidad; raro en mí.


A por el "pis"

10:00 a.m. pistoletazo de salida puntual. El primer kilómetro neutralizado por un coche de la policía que iba muy despacio. Cogemos posiciones delante. El coche se retira. La carrera se lanza, funn!!!! funn!!! acelerones a todo trapo para coger buena posición, buenas comidas de polvo. Se forma un grupo de unos 30 biker. Rodamos a 30-32, vamos cómodos, tiran otros. El grupo se estira y temo que en la vía verde se van a producir cortes. Pues no, mucho antes. Un tío de relaja y Gaspar y un servidor nos quedamos cortados. Muy complicado coger la rueda de los primeros. Nos relajamos un poco y bajamos a 29. Borre consigue mantenerse en el grupo de cabeza; apretón y a fumar de gorrón. No problem: el que mucho corre, pronto para; ya nos veremos mi zanahoria. Gaspar y yo tiramos sin subir de 165 pulsaciones junto con un “senda viriato”. Llegamos a la vía verde y, más de lo mismo. A relevos con Gaspar. Yo tirando del grupo y un gorrón más que no daba relevos. El guerrero de Gaspar le está diciendo de todo!!!. (vease la foto adjunta)


En la Vía Verde haciendo el "pagafanta".

Nos adelantan dos specialized, el viriato coge su rueda. Nos sacan 100 metros. Poco duraron. Se pegaron un piñazo de los que hacen daño a la vista. Nosotros pasamos de largo, bastante teníamos con lo nuestro. Antes de terminar la vía verde decido aumentar un poco el ritmo a pesar de dejar descolgado a mi buen amigo Gaspar. Acaba la vía verde y llega lo bueno: subir, bajar, subir, subir más, bajar. Tramo rompepiernas en el que consigo adelantar algún puesto. Yo calculo que iría el 20 aprox. Llego a Belvís en solitario. Avituallamiento sólido y líquido. Le digo a una tía de protección civil que yo no estoy ahora para comer caldereta (menudo invento, en mitad de un esfuerzo intenso y a falta de la otra mitad, meterte pal cuerpo un estofado de carne), y me manda por otro lado sin pasar por el control; menuda cagada!!!!!!!!!!!!!!!!! (lo mismo ni salgo en la clasificación). Al final del pueblo están mis queridos amigos esther, maria, pollito y miguel para cambiarme el bidón de agua; ya estaba seco.


En Belvis cambiando el bidón.

Salida del pueblo en dirección a Alcaudete; menudos rampones. Piedra suelta, mucho desnivel, puffff.....un infierno. En la última bajada imposible consigo ver a Borre a lo lejos. Ya está cerca la zanahoria, pensé erroneamente.Bajada un tanto peligrosa por las irregularidades del terreno, un leve llano y una bajada a saco: ya estamos en Alcaudete!!!. Pero voy mermado de agua y aquí no hay avituallamiento oficial. Me estoy empezando a preocupar. Contacto con un “ciclos ebora” con bigote blanco. Edad: un huevo más alguno más. Apalabramos tirar juntos en los próximos 5 kms con viento de cara y desnivel castigador. Pero he aquí que me empiezo a sentir pesado. Mis músculos del tronco inferior no responden a mis estímulos cerebrales, mi boca se reseca hasta límites insospechados, mi imaginación se dispara hacia playas jaguayanas repletas de agua transparente, mojitos reflescantes, y autóctonas exuberantes; vamos que tenía un petadón del 10. "Borre, rey del Petadón, los que vamos a petar te saludan". Consecuencias: me adelante como unos 4 o 5 y molinillo hasta el fotógrafo. Como el comer sin agua te puede producir más deshidratación, decido mantener un ritmo no muy alto hasta Membrillo, que ya está cerca. A la entrada me está esperando mi pollito para hacer “change” del bidón, que grande eres. Los demás me animan y se agradece. Incluso un tío de rojo que aplaude y me dice que “a por el último empujón, que ya no quedá ná”. Sabré yo los repechones que aún faltán por superar. La zanahoria está cerca, lo presiento. Me tomo el gel de “la eterna juventud” y aprieto los dientes. Dos repechones superados. Queda un tercero un poco más largo. Ahí está mi fiel amigo Borre!!! Lo que me ha costado cojerle al cebrón!!! Está más fuerte que el vinagre. Pero como es el rey de los petadones, sabía que tarde o temprano llegaría a su estado natural.... si es que no se puede rodar 35 kms a 35 km/hora de media. Decidimos rodar juntos para llegar a meta igualados. Pero tres cañones por banda piden paso. Uno de ellos es David Arrollo (sí, el mismo que quedó segundo en el giro). Viene la bajada fuerte. Borre intenta seguir su ritmo. Traza las curvas a ojos cerrados, que locura!!! Yo me lo tomo con más tranquilidad. En el llano adelantamos a un biker que iba peor que nosotros. Para nuestra sorpresa, esta año no hay que atravesar el sembrao, yuju!!!!!!!!!. Entramos a Talavera con el saber del deber hecho. Llegamos a meta sonriendo al fotógrafo papa borre. Al final puesto 25º para Borre y 26º un servidor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario